Los sueños son una puerta creativa de la mente a nosotros mismos. Nuestras ilusiones o esperanzas se manifiestan a través de ellos ¿Que imágenes podemos elegir en nuestros sueños para nuestra mente? Porque debes saber que realmente esa inclusión en el subconsciente ¡Es más fácil de lo que nos habían dicho! ¿Cómo podemos crearlas, mantenerlas y utilizarlas para aumentar nuestras cualidades?

Es bueno que consigas que ir a dormir sea el momento deseado ¡no una amenaza!, porque si esto ultimo te sucede es porque probablemente no estarás sacando el rendimiento pleno a tu mente al utilizarla de forma inapropiada llevándote a la cama precisamente pensamientos de tensión o preocupaciones cuando es mas inoportuno hacerlo ¡porque como bien habrás comprobado hacer eso te va a evitar poder descansar con la calidad que tu quieres! Ir a dormir con el típico “me han dicho”, “me han hecho” o “yo debería haber actuado así o de esta otra forma” no es lo mas indicado ¡francamente! ¿No estas de acuerdo? Pues si algo no funciona entonces, por favor ¡cámbialo! La hora de irte a dormir debería ser el momento del placer y la recuperación de todas las sensaciones positivas posibles. Puedes programarte mentalmente con autohipnosis una divertida y fascinante tarea: provocar imágenes emotivas positivas que ayuden a borrar otras imágenes emotivas negativas, crear ensoñaciones, o si lo prefieres visualizaciones conscientes que ayuden a crear programaciones inconscientes. Imagina cualquier sensación positiva, cualquier recuerdo agradable, construye cualquier emoción que te de plenitud, felicidad, bienestar, ilusión, tranquilidad o plenitud

¿Cual es tu color favorito? Entra en tu pantalla mental y siente en primera persona una cascada de ese color que le invade y te provoca sensación de sueño, confort o calidez, imagina que esa luz figurativa es como una cascada de agua fresca mental que va arrancando y limpiando toda la tensión psíquica y mental acumulada durante todo el día. Observa como esa energía que tu construyes con sencillez recorre todo tu cuerpo y tu mente provocando sensaciones agradables y divertidas al ver como tus traumas problemas y tensiones son expulsados fuera de tu cuerpo y de tu mente por un “desagüe” figurado en la planta de sus pies y desaparecen para siempre fundiéndose con la nada.

Después de eso te sentirás mucho más ligero y una gran sensación de “sueño” profundo te invadirá. Te darás ese merecido descanso después de limpiar tu mente de emociones incomodas.

Puedes elegir la imagen mental apropiada… para crear la emoción que mas necesites y condicionar un sueño fantástico y reparador.

¿Cuál es tu imagen de poder y tranquilidad favorita? ¿Un bosque frondoso y relajante? ¿Una refrescante cascada de agua cayendo de una majestuosa ladera? ¿Imaginar que nadas con libertad en unas cristalinas azules aguas de un calido y acogedor océano rodeado de miles de peces de colores protegiéndote de todo tipo de inseguridades?

Si deseas crear este automatismo tan extraordinario y convertirlo en una rutina positiva…. Te cambiara la vida, vivimos como descansamos….. y descansamos llevándonos a la cama lo que vivimos. Un interesante circulo que -en nuestra opinión-, merecería mucho la pena poder controlar. Bueno, pues ahora va a resultar que si puedes hacerlo, pero si crees que te va a ser tan útil, no lo hagas mañana. Hoy, para ser más precisos. Descansar correctamente te va a cambiar la vida.

Joan Torrents. Entrenador de Hipnoconsciencia.